viernes, 19 de febrero de 2010

VIDA EN MARRUECOS, VIDA EN ESPAÑA por Sanae Elkhir

Me llamo Sanae, tengo 17 años y vivo en España desde hace 5 años.
Mi ciudad en Marruecos se llama Oujda y está al noroeste de Marruecos.
Allí teníamos muchas cosas diferentes de los españoles.
Por ejemplo, cuando yo estaba en mi cuidad, en mi colegio las clases empezaban a las 8 y terminaban a las 10 y luego volvemos a la 1 y terminamos a las 4 y así siempre.
Mi colegio se llamaba Vino Batota y estaba muy cerca de mi casa, tenía también muchas amigas y amigos; unos que estudiaban conmigo y otros que estudiaban en otros cursos y cuando terminamos el cole, teníamos vacaciones y yo siempre las vacaciones iba a la casa de mi abuela y allí encuentro a mis primos, mis tíos y lo pasamos muy bien.
Tenemos también las fiestas típicas como la fiesta del cordero que se junta toda la familia y nos divertimos y reímos y pasamos la fiesta muy bien.
Tenemos también muchas otras fiestas pero la más conocida es la fiesta del cordero.
Entonces, cuando vine a España se cambió todo, por ejemplo, tengo ahora otros amigos, otros profesores, otro idioma y las fiestas son diferentes de las nuestras.
En el instituto, ahora las clases empiezan a las 8.30 y terminan a las 2.30. Pero ahora yo estoy contenta porque ya sé otro idioma y conozco otra gente y otra religión con otro pensamiento…
Me encantan mis amigos y mis profesores son muy buenos conmigo y mi mejor profesora es Loles porque ella me enseñó a hablar y me explicó las cosas que no sabía porque sin ella no podía aprender nada.

Un abrazo a todos de Sanae Elkhir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario