viernes, 20 de abril de 2012

VISITA MEDINA SIYASA ABRIL-2012

EXCURSIÓN MEDINA SIYASA: YACIMIENTO Y MUSEO DE CIEZA

Hola:
El miércoles 18 de abril fuimos a Medina Siyasa, es un antiguo poblado musulmán y se encuentra en la montaña de Cieza, es un sitio muy chulo, habían casa, entierros, zocos, etc. Hechos echado fotos, almorzamos así y estaban con nosotros los del Diego Tortosa y una monitora.
Lo pasamos muy bien y más con la buena naturaleza, hacía calor, tenemos mucha suerte porque no hacía frío. El Mohamed, Jamal, Omane y Toledo tiraban piedras cuando estábamos bajando al pueblo. Fuimos también al museo, habían muchas cosas antiguas de los musulmanes eso era guapo y lo pasamos muy bien. Espero ir otra vez.
Un saludo
Amine Belarbi, 2º C


Hola, me llamo Marouan, el miércoles fuimos a una excursión con la maestra de Lengua y también con otros alumnos del Diego Tortosa, fuimos a la Atalaya y a Medina Siyasa; estaba rodeada por un muro y eran 7 hectáreas y habían muchas casas y también había una mezquita, un zoco y las calles eran muy estrechas y al terminar de verla fuimos al museo de Cieza y había muchas cosas antiguas y guapas y también nos explicó cosas sobre la hija de Mahoma y también vimos cosas que se ponían encima de las puertas y en los arcos ponían letras en árabe y también hemos visto la cocina, habitaciones antiguas, patios y las formas que tenían las puertas y había dos salas de estar: sala de verano y sala de invierno y Noelia (la monitora) nos explicó donde dormían los esclavos y que dormían de pie en la puerta de la habitación de su señor para tarele agua  y todo lo que necesitara por la noche. Bueno, lo hemos pasado genial y además he conocido amigos y amigas nuevos.
Marouan Badda, 2º C

Mirad las fotos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario